Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/alt-php56/sess_71598227c8e1a31d0e37ca563e209191, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/fgadano2/public_html/index.php on line 10

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/fgadano2/public_html/index.php:10) in /home/fgadano2/public_html/index.php on line 10
Fabiana Gadano

Joyería Contemporánea


h2o | recycled PET plastic bottles

Hielo
Hielo. Collar. Plástico PET y plata 925. 16 x 3,5 x 13 cm
Hielo
Hielo. Pulsera. Plástico PET y plata 925. 8 x 8 x 3,5 cm
Agua
Agua. Collar. Plástico PET y plata 925. 24 x 2,5 x 22 cm
Un Arroyo
Un Arroyo. Broche. Plástico PET y plata 925. 10 x 2,5 x 9 cm
Cuatro Ríos
Cuatro Ríos. Collar. Plástico PET y plata 925. 15 x 4 x 15 cm. Premio Adquisición. XI Salón Fundación Diario La Capital, Rosario, Sta. Fe, Argentina

                                                   

                                                       FB: Salón Diario La Capital     








Año


2012

Concepto


El objetivo del proyecto consiste en la revalorización de plástico de deshecho reasignándolo como material protagonista en piezas de joyería contemporánea.

Las piezas se resuelven reciclando botellas de agua mineral de PET,  (tereftalato de polietileno), recortadas en forma de escamas, cuadrados ó cintas. Un tratamiento a baja temperatura, convierte estos elementos laminares planos en formas escultóricas, volumétricas y visualmente livianas debido a su transparencia.
La estructura de las piezas se plantea en plata. Siendo el PET un material que no admite procesos de alta temperatura, para el ensamblado y articulación de las partes componentes se utilizan vinculaciones de tipo frío como remaches y cuñas.

La inquietud por un medio ambiente protegido y el uso cuidadoso del recurso natural agua, se hacen presentes en este proyecto.

La utilización de botellas de plástico de agua mineral y el tratamiento morfológico de las piezas en su evocación a cuerpos de agua, refuerzan esta intención.


Otros proyectos